Registrarse

Dónde comer en Alcalá de Henares (Madrid)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Dónde comer en Alcalá de Henares (Madrid)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Dónde comer en Alcalá de Henares (Madrid)

Nota Mié 29 Sep, 2010

Esta ciudad castellana posee atractivos gastronómicos como los asados, siendo el cabrito el más propio de la tierra, las migas y la sopa castellana aunque es en repostería donde despunta la tradición culinaria: almendras garrapiñadas, rosquillas de Alcalá, Costrada de Alcalá, las migas con chocolate o los Penitentes en Semana Santa.

El tapeo es una costumbre muy arraigada en la Ciudad y prueba de ello son los omnipresentes bares que acompañan la bebida con una generosa tapa. Se distribuyen por toda la ciudad si bien el encanto reside en el tapeo por el centro de la capital complutense.

Aunque, como corresponde a toda ciudad de 200.000 habitantes, su número de restaurantes es aproximado al centenar, lo mejor es consultar las guías turísticas. Restaurantes buenos hay distribuídos por todo el casco urbano de Alcalá y en los polígonos industriales se encuentran restaurantes de suma calidad. No tema el turista que el distrito monumental de Alcalá es feraz en oferta gastronómica para todos los bolsillos.

- La Casa Vieja, junto a la plaza de Los Santos Niños.
- El Churrasquito, Plaza de Cervantes.

En los pueblos del cinturón puede disfrutarse de la gastronomía tradicional como las diversas formas de preparar el conejo en Cobeña, el cabrito asado en la zona alcarreña como Torres de la Alameda o las exquisitas migas de Anchuelo.


ÍNDICE: Guía turística de Alcalá de Henares (Madrid)

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, DuMeR, natalia, Carlos Tavira y Jesús, Usuario(s) Focio y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Gracias a todos. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados