Registrarse

Guía turística de Cantabria (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Guía turística de Cantabria (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Cantabria (España)

Nota Mar 03 May, 2011

El principal atractivo de Cantabria está en su variado paisaje y naturaleza privilegiada. La especial combinación de mar y montaña, de verde y azul, es la nota más característica de esta Comunidad Autónoma y reclamo para la mayoría de viajeros que hasta aquí llegan.

Su situación geográfica, enmarcada entre los Picos de Europa al suroeste y el mar Cantábrico al norte, junto con su particular clima, hacen que esté considerada la zona más húmeda de la Península Española. Y esto no es ninguna desventaja sino todo un aliciente, para aquellos que saben apreciarlo. Su idílica postal de vacas pastando en verdes prados forma un bello contraste con la estampa de la zona costera donde se descubre el lado más turístico de Cantabria, sus playas. Desde las más refinadas de su capital, contabilizadas hasta un total de 60, hay de todo tipo: pequeñas, grandes, urbanas, agrestes, nudistas... todas ellas de fina arena y limpias aguas.

Para completar nuestra visión de Cantabria no podemos dejar de mencionar otros dos elementos. Para empezar, la historia de la región, uno de cuyos símbolos más conocidos son las cuevas de Altarmira, con su espectacular techo. Por último, su cultura gastronómica, donde las diferentes especies marinas, junto con la leche y sus derivados, procedente de su extensa cabaña ganadera de vacuno, son los dos pilares en los que se basa la cocina cántabra.

El clima en Cantabria

Cantabria es un destino recomendable para visitar en cualquier época del año. La Comunidad goza de un clima atlántico, donde la humedad y las temperaturas medias son las notas dominantes. Solamente el extremo oriental de la Comunidad presenta rasgos de clima continental con inviernos fríos. En el interior las temperaturas son suaves gracias a las masas de aire oceánicas. La hoya de Liébana, protegida por los Picos de Europa, disfruta de veranos calurosos, inviernos templados y bajos niveles de lluvia.

Las precipitaciones anuales alcanzan un promedio de unos 1.200 mililitros, siendo la lluvia más abundante en la zona montañosa que en la costa.


Turismo en Cantabria.

- Cómo llegar a Cantabria
- Principales fiestas y eventos en Cantabria
- Transporte en Cantabria
- Qué ver en Cantabria
- Turismo rural en Cantabria
- Dónde dormir en Cantabria
- Dónde comer en Cantabria
- Casas rurales en Cantabria
- Esquí en Cantabria

Recomendaciones Turísticas

- Tomarse un cocido montañés en el valle de Cabuérniga, zona de gran riqueza forestal y paisajística, desde donde podrás visitar los bonitos pueblos de los alrededores.
- En invierno, darse un paseo por la playa de dunas de Liencres.
- En la capital, coger “la pedreñera” (lancha) hasta Somo o El Puntal y dar un paseo por sus playas, mientras se disfruta de las vistas a la bahía, el faro y la Península de la Magdalena. Si coincide con un día de regatas, el espectáculo es inmejorable.
- Recoger setas en el bosque de hayas de Saja.
- Practicar el golf en el club de Mataleñas, situado muy cerca de la playa y el faro de Cabo Mayor.
- Un paseo en barca por el río Cubas.
- Visitar alguna de las exposiciones de arte contemporáneo que se organizan en el Palacete del Embarcadero o en las galerías de arte de Siboney y Silió.
- Pasar una noche en “La Venta de Carmona”, en Carmona, un hotel de tan sólo 8 habitaciones, ubicado en un paraje incomparable.
- En Carrejo (Valle de Cabuérniga) el Museo de la Naturaleza de Cantabria, situado en el palacio de Ygareda. Es un edificio del S.XVIII construido con piedra de sillería.
mi firma



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados